lunes, 7 de octubre de 2013

La partícula de Dios o el nuevo Prometeo





"Hemos observado una nueva partícula y tenemos indicios muy fuertes de que hay algo"...
Joe Incandela, físico participante en el proyecto del CERN
"Nuevo fallo y parada en el LHC por culpa de... un trozo de baguette"...
Eleconomista.es 
"Un grupo de 'hackers' griego logra infiltrarse en el sistema informático del LHC"...
elmundo.es


Pasado. Presente. Futuro. La concepción lineal del tiempo. Es lo que nos han enseñado a lo largo de la vida. Esa idea de que lo por venir es una incógnita y que la humanidad (cada ser humano) se forja su destino. La evolución o el soplo de vida que un poder supranatural vino a infundir en las células de este planeta. La conversión de un cerebro acuático a una masa gelatinosa de neuronas. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. ¿Pero cuál Dios? ¿Cuál de todos? ¿O todos?

...

Las noches sin dormir me están afectando. No es que antes durmiera mucho, pero al menos dedicaba mi tiempo a ganar ese extra monetario que cualquier habitante de este país necesita para vivir decentemente. La culpa es de la enfermiza obsesión por saber que hay tras el juego que me ha distraído de mis labores habituales.

En el negocio de obtener información la rapidez y precisión son garantía de éxito. Debido al retraso he quemado ya algunos buenos cartuchos. Varios de mis clientes habituales se han quejado de que ya no les respondo en tiempo y forma, es decir, cuando ellos quieren. Así es esto, el que paga cree que manda. Incluso uno de ellos, iracundo, me culpó de que un negocio (seguramente un chantaje), no le funcionó y que había perdido mucho dinero. Más vale ser precavido. Y no basta con cuidarse la espalda a la espera de algún agente Smith. En todos los casos lo bueno de este trabajo es que la información que obtengo no sólo es para beneficio del cliente, sino para mi protección. Supongo que comprenden. Todos tenemos pecados que nos condenan.

...

Escribir no es lo mío. Me desvió del tema con facilidad... 
Pero no piensen que estoy de ocioso, a mi lado algunos ordenadores aplican sus recursos en la búsqueda de información. Algoritmos. Ese idioma que muchos conocen y pocos dominan.

...
Uso mis conocimientos y contactos para ir armando este rompecabezas. Se trata de encontrar un patrón. Como al descifrar alguna escritura antigua o un código secreto. Leer entre líneas.

...

 La clave está en el CERN. En sus pruebas. En esas que serían unas cuantas pero que en realidad fueron miles. ¿Qué descubrieron los físicos? o quizá la pregunta deba ser: ¿qué liberaron?

...

¿Qué pasó en el colisionador que dañó los circuitos y creo un caos en los túneles subterráneos de tal forma que tuvo que ser sellado por semanas? ¿Qué es lo que ocultan diciendo que el fallo se debió a un pedazo de pan o baguette que un ave dejo caer con total precisión en uno de los conductos de ventilación?

...

En esta vida todo se resume a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Me costó un poco descifrar el griego, pero  a fin de cuentas la información en su mayoría estaba en inglés. Supongo que en estos casos aplica el dicho aquel de hacker que roba a hacker... 

...

Y ahi están, en el monitor de mi computadora, una carpeta junto a la otra: FOLLOW THE GREEN RABITT es la primera, NIANTIC XM PROTOCOL, la segunda. 

...

Y todos jugando a cazar portalitos. ¡Ingenuos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario